No podíamos dejar pasar la oportunidad de relatar lo que fue para nosotros The Travel 2022. Y es que, tal y como hacemos en cada ruta, contar cómo hemos vivido la experiencia es necesario, pero quizás más en este nuevo formato. Era nuevo para nosotros y para vosotros, y la emoción, los nervios y la energía estaban tan presentes en el ambiente que no podíamos esperar.
Como ya os contamos en anteriores artículos, The Travel era diferente a todas las rutas que habíamos vivido juntos. Por supuesto tenía la misma filosofía, la misma pasión y la misma entrega que cada una de ellas. Pero el formato era totalmente único. Un formato donde la familia cobraba especial sentido al darnos la oportunidad de que cada uno de los participantes pudieran seguir estrechando lazos de amistad.
Y el 27 de mayo comenzaba esta nueva aventura. Lo hacía en Sevilla, en uno de los mejores hoteles de la capital andaluza. Se trataba del Silken Al-Andalus Palace, una ubicación perfecta para arrancar este fin de semana que tomaba partida el viernes para finalizar el domingo en Puerto Banús. Las 19 horas era la hora acordada para recepcionar a los participantes, un día que habíamos deseado que llegara desde que celebramos la IV Ruta ExtremaMotor.
Sin que dieran las 19 horas los primeros participantes de The Travel 2022 llegaban a Sevilla. El brutal sonido del Audi RS 6 Avant Performance rompía la tranquilidad en esta tarde de viernes que prometía. No habría ruta el primer día, habría encuentros, habría risas. Pero eso no limitaba la adrenalina, la emoción de ver llegar a cada uno de los participantes.
Las paredes del garaje subterráneo temblaban con la llegada del grupo de Badajoz. Lo encabezaba un espectacular Mercedes SLR McLaren, uno de los coches más especiales y exóticos que la marca haya creado. En España hay apenas 80 unidades, y una de ellas estaba presente en nuestro primer The Travel. Le acompañaba un espectacular Porsche GT2 RS, un coche limitado igualmente en producción.
Y eso no era todo. Le seguían un Ferrari 488 GTB, un Porsche 911 Turbo, un Mercedes-AMG C 63 S, dos BMW M2, uno de ellos Competition y un Maserati GranTurismo. Dos Porsche Cayenne S hacían la presentación SUV de la ruta, acompañados de un precioso Ford Mustang GT Cabrio y un Porsche Panamera 4S. Coches de todos los enfoques, siempre con ADN deportivo, dispuestos a disfrutar de las mejores carreteras del sur.
El segundo gran grupo, el de Cáceres, terminaba por romper la tranquilidad. Comandaba el Porsche GT3 RS que tanto nos gusta y que ya conocimos en la IV Ruta ExtremaMotor. Le seguía el Audi RS 4 Avant también conocido por la familia ExtremaMotor y dos nuevas incorporaciones, un BMW M3 y un BMW 128ti. Por último, cerraba la parrilla el Subaru Impreza WRX y nuestro BMW Z3 Roadster, que no se pierde ninguna ruta.
Con cada habitación asignada a los participantes dimos paso a la sesión informativa, una sesión de interés para conocer qué nos esperaba en este fin de semana tan intenso. El hambre nos llamaba y es que justo al lado teníamos preparado un buffet creado especialmente para la ocasión donde pudimos no solo llenar el estómago, arrancar motores para el día siguiente.
Y empezó fuerte, pues tras el pequeño briefing pusimos rumbo Grazalema, donde tendríamos la parada. Pero antes de llegar a este pueblo blanco nos esperaba el Puerto de las Palomas, uno de los puertos más espectaculares de la zona por su carretera serpenteante y su paisaje, en el que el pantano de Zahara de la Sierra deja una vista que parece sacada de una postal de Mallorca.
Tras dejar su agua cristalina y bajar el nivel de adrenalina que provoca esta carretera pudimos conocer Grazalema, una localidad que se encuentra en la reserva del parque natural Sierra de Grazalema y que entre otras curiosidades tiene el índice de pluviosidad más alto de España. Desde allí conectamos con Ronda, destino final del sábado, camino que también nos dejó una experiencia de conducción para contar.
Ronda tiene un encanto particular, seguro que lo habéis escuchado alguna vez. Y es que su geografía, con el Tajo dividiendo la ciudad, es de obligada visita. Allí nos hospedamos en el Hotel Reina Victoria, enclave especial en el que los participantes pudieron disfrutar de una tarde de piscina, de spa o de simplemente desconexión admirando el paisaje que nos regalaba. Tras el descanso, era el turno de la visita guiada por Ronda.
La noche no podía cerrarse mejor. Después de conocer cada rincón de Ronda pudimos disfrutar de una cena en el Restaurante Abades, cena en la que las risas y las sorpresas no faltaron. El día siguiente esperaba una ruta aún más emocionante, y de las más complicadas que han pasado por nuestras Rutas ExtremaMotor, aunque las ganas por pasarlo bien eran aún más intensas.
Y aunque alguno que otro se durmiera más tarde de lo aconsejable, el día comenzaba con los depósitos llenos y el GPS dirección El Burgo, la primera localidad que encontramos en la Serranía de Ronda. El destino era Marbella, y para llegar hasta ella tendríamos que cruzar el Puerto de las Nieves. Hablamos de 2.000 metros de altura en una bajada vertiginosa hasta el nivel del mar. Una de las carreteras más espectaculares de Europa estaba presente en The Travel 2022, ¡cómo no!
El broche de esta aventura lo ponía la visita a MentalMotorsport, un lugar perfecto para los apasionados a los coches deportivos y de competición. Allí pudimos conocer algunos de los coches más rápidos de diferentes campeonatos, además de completar una visita en la que estaban prohibidas las fotos. Y, con ello, podéis imaginar los coches que allí se escondían.
No podemos más que daros las gracias por uniros a esta nueva aventura. La familia ExtremaMotor no para de crecer y no podemos estar más orgullosos. Estamos deseando que llegue The Travel 2023. Aunque, mientras que llega, tenemos aún varias rutas que disfrutar. Por cierto, tenéis la galería de fotos completa aquí. Más abajo os dejamos solo algunas imágenes.