La familia ExtremaMotor conoce muy de cerca a la Peña 4 Marchas. En el vídeo que os dejamos bajo estas líneas tenéis una de sus rutas, a las cuales asistimos con nuestro BMW Z3 y en la que visitamos algunas ciudades de España y Portugal. Ahora, gracias a su presidente, Extremadura acoge el testigo del Citroën 2 CV en su vuelta a España. Y en breve seguirá su camino hacia Huelva.
Hay coches que no necesitan presentación. Parece que han vivido siempre con nosotros, que nunca se han marchado. El Citroën 2 CV hace varias décadas que fue construido, pero nunca se ha ido. Así ha ocurrido con el Seat 600, aquel mítico coche que le dio a los españoles la oportunidad de disfrutar verdaderamente de su ocio. O también con el Mini, un nombre propio en su tierra, Gran Bretaña.
Como ocurre con todos ellos, el Citroën 2 CV tiene una legión de seguidores, una popularidad muy merecida que cuidan con mimo todos aquellos que aman este pequeño francés. Y es que puede que no lo ames, pero seguro que lo respetas. Un coche emblemático que vivió en épocas tormentosas y supo dar a sus conductores aquello que buscaban. Es uno de esos coches que parecen indestructibles.
Gracias a la unión de la Peña 4 Marchas y el Club 2 CV Extremadura este domingo se celebró en Cáceres la entrega del testigo del Citroën 2 CV de la segunda vuelta a España. Un testigo que permanecerá en nuestra tierra hasta el 13 de febrero. Acompañados por unas 18 unidades, entre las que encontrábamos un infiltrado Citroën GS, se dieron cita en Cáceres visitando el Cuartillo y subieron al santuario de la Montaña. ¡Había que aprovechar!
El próximo 13 de febrero se celebrará en Jerez de los Caballeros la entrega del testigo que se trasladará a Huelva. Antes, se concentrarán el 6 del mismo mes en Gévora, Sagrajas, Valdelacalzada, Puebla de la Calzada, Barbaño, Lobón y Guadajira. Para terminar, entrarán en el Karting de Talavera. ¿Eres un amantes del 2 CV? ¿De los clásicos? ¿De los coches? Esto último lo damos por sentado. ¡Pues no te lo pierdas!