¡Aquí está la prueba Abarth 695 Biposto! Ha sido uno de los mejores coches que ha pasado por ExtremaMotor, un coche creado para la competición con matrícula para poder disfrutar de él en la carretera. El escorpión al que nos hemos subido es el más radical de todos los tiempos, un coche con el que hemos disfrutado intensamente y con el que nos hemos creído pilotos de carreras por un instante. Aunque sea solo por habernos puesto los arneses…
El Abarth 695 Biposto era presentado en 2014 con una apuesta clara por el mundo de la competición. Este carreras-clientes se presentaba con un motor más potente y unas condiciones para el circuito decididas. Entre otras cosas, este modelo montaba elementos en fibra de carbono, como los paragolpes, retrovisores o difusor, y escapes Akrapovic. Además, enseñaba unas llantas específicas de 18 pulgadas OZ.
Y esto en el exterior, pues en el interior las cosas se ponían aún más serias. Asientos deportivos Sabelt, cinturones con arneses de cuatro puntos de anclaje, barras antivuelco en la parte trasera o ausencia de aire acondicionado y sistema multimedia. En opción más de 30.000 euros para gastar, y teniendo en cuenta que se trataba de un coche de 40.000 euros podías salir del concesionario con un presupuesto de 70.000 euros.
Bajo el capó encontrábamos el mismo bloque de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo pero en este caso con extra de picante. Nada menos que 190 caballos de potencia para un coche de menos de una tonelada. Con ello el 0-100 km/h se completaba en menos de seis segundos, un poderío que recaía en las ruedas delanteras. Sin duda, un conjunto muy apetecible y con el que soñamos las noches previas a subirnos.
Y en marcha con este misil de tamaño compacto lo primero que puedes notar es que el conjunto de suspensiones es seco. Es un coche duro, lógicamente, y eso se nota nada más rodar los primero kilómetros. Con ello se consigue evitar el balanceo y hacer un coche más estable, aunque prueba a acelerar a fondo en una curva y sabrás que no es precisamente fácil de llevar. Si no usas el pedal con mesura este Abarth querrá seguir recto, subvirando con sencillez.
A fondo en la prueba del Abarth 695 Biposto eché de menos algunas sensaciones. La primera es el sonido, que me gustó pero al que esperaba un acompañamiento de explosiones. Y la segunda fue con la dirección, no tan directa como esperaba. Es cierto que con su batalla corta debes cuidar el manejo del aro a velocidades altas, pero no esperaba una dirección así de ajustada en un coche de este enfoque.
Pero en conjunto, lo que más nos ha gustado de este coche es la sensación de ser un coche como los de antes. Abundan los coches muy aislados, fáciles de llevar, muy neutros y sin personalidad. Este coche no es así, te exige que estés concentrado y si quieres buscarle las cosquillas las encontrarás, Por favor, más coches como este.
Redacción – Quique León @quiqueleon4
10/03/21