La VI Ruta ExtremaMotor iniciaba nuestra nueva temporada 2023, una nueva ruta enmarcada en un calendario que tendrá nada menos que cuatro eventos entre los que destaca una novedad de peso, la Ruta & Track 2023. Pero cada evento es único, cada ruta o viaje es diferente del anterior. Y la VI Ruta ExtremaMotor venía cargada de emoción.
No pudimos elegir mejor lugar para arrancar la temporada. La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España, se convertía en nuestro punto de encuentro. Y qué mejor que hacerlo en el Hotel Spa Abadía de los Templarios, un increíble lugar en plena naturaleza de la Sierra de Las Batuecas que con su fachada inspirada en antiguas fortificaciones de Los Templarios nos llevaba a otro tiempo.
Como viene siendo habitual, desde el viernes gran parte de los participantes iban llegando a nuestro punto de salida. La tranquila localidad rompía su calma con el sonido de dos Porsche 911, uno GT3 992 y otro GT2 RS, un Audi R8 V10 Plus y un BMW M4. Se unían mas tarde dos BMW M2 Competition, un BMW M4 Competition y un Mercedes-AMG C 63 S. Los motores anunciaban lo que estaba por llegar.
Temprano, con el sol recién posado sobre las montañas, tomabas el desayuno de bienvenida. El despliegue era sencillamente exquisito, con alimentos propios de la zona de gran calidad que servían para dar fuerza a cada participante. Y eran puntuales a su cita, llegando en diferentes monturas, a cada cual más impresionante. Y es que la familia crece, y cada nueva ruta hay nuevas bestias.
Entre tanto alboroto daba un golpe sobre la mesa el V12 del Ferrari FF participante, un espectacular superdeportivo que llegaba junto al todopoderoso Porsche 911 Turbo S. Se unían un flamante Porsche 718 Cayman GT4 RS, la gran novedad de los últimos años para la compañía alemana. Como si de sus guardaespaldas se trataran le acompañaba una pandilla formada por un Audi R8 V10 Plus, Audi RS 6 Avant, BMW M3 E92 y Porsche 911 Turbo S Cabrio.
La nota de color la ponía el BMW M4 Competition de nueva generación con su espectacular configuración, un rival directo del Audi RS 5 Coupé que aparcaba justo al lado. Volvíamos a Porsche con el espectacular GTS Cabrio presente y las diferentes unidades del Carrera. No faltaba la representación de compactos deportivos con un A 45 AMG, Hyundai i30 N o Audi RS 3 Sportback. Una ruta en la que por cierto Mercedes Automoción del Oeste nos cedía un brutal Mercedes-AMG A 45 S. ¡Qué misil!
Nada más salir la acción comenzaba, pues la zona de Mogarraz te deja sin aliento. Curvas tras curva el paisaje va mejorando, con un nivel insuperable de carreteras, emoción y naturaleza. Nada más bajar la sierra tocaba volver a subir, dejando a un lado el pico de La Covatilla y poniendo rumbo a la primera parada. Hoyos del Espino y su gente nos esperaba ansiosos de conocer nuestra familia, con su alcalde en primera línea esperándonos con los brazos abiertos.
Tras esta parada tocaba bajar el carrusel que supone el Puerto del Pico, una montaña rusa en plena nacional que volvía a levantar los corazones de los participantes. Y aún quedaba emoción, con el tramo que habíamos bautizado como “El Bosque”, una zona boscosa por la que llegábamos a la provincia de Cáceres. ¡Qué nivel de carreteras!
El broche de oro lo ponía el Parador de Jarandilla, castillo medieval del siglo XIII reserva en refugio del emperador Carlos V donde pudimos comer y compartir las experiencias del día. Un inicio soñado con el que damos inicio a la temporada 2023. ¡Y solo es la primera!
¡Pronto nuestro The Travel 2023!
Si quieres ver todas las fotos puedes entrar aquí.