rallye norte extremadura

Próximos eventos en Extremadura: Rallye Norte de Extremadura

Volvemos una semana más junto a ExtremaMotor para contaros todas y cada una de las novedades relacionadas con el mundo del motor extremeño con los próximos eventos en Extremadura que tendremos en las semanas que nos siguen. Destaca el Rallye Norte de Extremadura, y es que, aunque la COVID-19 siga presente entre nosotros, al menos nos deja disfrutar de algunos eventos automovilísticos, siempre siguiendo todas las precauciones y medidas sugeridas por sanidad.

No te pierdas el vídeo: SUBIDA A TENTUDÍA, estos son los COCHES DE RALLY que participaban 

El próximo 16 y 17 de Abril de 2021 se llevará a cabo la celebración del 35 Rallye Norte de Extremadura, prueba organizada por la Escudería de Plasencia con mucho entusiasmo. Tendrá como punto de partida “El Berrocal” en Plasencia y se llevará a cabo entre los tramos ya conocidos y admirados de Puerto de Honduras, Cerezo en Flor, Piornal y Arroyomolinos de la Vera; contando con un total de 100 kilómetros cronometrados.  La prueba será puntuable para los campeonatos de Rallyes de Asfalto de Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha.

La famosa prueba realizada en el norte de Extremadura contará con un amplio número de participantes, entre ellos destacamos a Daniel Marbán, quien ganó incluso en  cinco ocasiones este rallye tan prometedor. Según indica la Escudería Plasencia a través de sus redes sociales, el objetivo de este piloto es superar el récord que él mismo marcó en el tramo de Piornal, con una puntuación de 7 minutos y 14 segundos. En esta ocasión participará a bordo de un Ford Fiesta R5 y como copiloto habitual, Víctor Ferrero. Por otro lado, destacamos también la presencia de José Marbán junto a Eduardo Perojo, los cuales participarán con otro espectacular Ford Fiesta R5.

rallye norte extremadura

En relación a los participantes, destacamos el comunicado oficial realizado desde la Federación Madrileña de Automovilismo, en el cual destacan que debido al cierre perimetral de Extremadura, la escudería placentina no puede generar ningún salvoconducto que permita a los participantes de otras comunidades traspasar el cierre perimetral decretado. Por lo tanto, los certificados de participación ya expedidos carecerían de efectividad; lo que obligaría a modificar en cierto modo la lista de inscritos definitiva.

Aunque sea una prueba muy esperada tanto por participantes como por la afición extremeña, la organización lamentó comunicar pocos días después de que se anunciara el evento que la prueba sería realizada sin público, pero que a su vez podrá ser disfrutada por otros medios de comunicación como RadioGolex desde las 08:00 horas ¡Te animamos a que sigas el evento desde tu casa! ¡Este rallye promete!

Los próximos eventos extremeños de los que podremos disfrutar y de los que poco a poco daremos más información son los detallados a continuación:

  • Autocross Logrosán 2021 (25 de Abril)
  • 1er Tramo Cronometrado de Mérida (2 de Mayo).
  • 8º ACC Campanario (28 y 29 de Mayo).
  • I Nocturna Estival Sierra de Gata (10 de Julio).
  • 50 Rallye de la Vendimia (24 y 25 de Septiembre)

¡Toma nota y no te pierdas ningún evento extremeño!

Imagen: Gloria García García

 

 

Redacción – Tania Muñoz @lavera_racing_

15/04/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *