ii ruta extremamotor

Así fue la II Ruta ExtremaMotor, ¡el día llegó!

Escribir estas letras es emocionante no solo por el hecho de hablar de un evento tan pasional como fue la II Ruta ExtremaMotor. El hecho de que finalmente llegara a celebrarse tras más de un año de espera es aún más emocionante, una espera en la que la organización no dejó de trabajar un regreso por todo lo alto. Y lo cierto es que se superaron las expectativas en todos los apartados. Motores en marcha, así fue la II Ruta ExtremaMotor.

Otra noche sin dormir, e iban unas cuantas. Los días previos a la celebración de la misma los nervios hacían mella en la organización, que veía como la tranquilidad de sus días se veía alterada por pensamientos que no dejaban de rondar sus cabezas. Y no era para menos, tras más de dos meses de trabajo había llegado el momento, el día que esperábamos tras el aplazamiento de la que iba a celebrar el 14 de marzo de 2020. La pandemia, como todos sabréis, hizo imposible su celebración.

Y en este año ExtremaMotor había seguido creciendo. Vosotros, los seguidores, no os habíais detenido ni tan siquiera por una pandemia y seguías apoyando este universo que crecía a pasos agigantados. El canal de YouTube, la agencia de comunicación EMagency, esta misma web y las propias rutas habían seguido activas, y tanto que sí. Y para responder a vuestro apoyo este regreso debía ser, como poco, mejor que el esperado.

Gracias a la ayuda del patrocinador oficial Grupo Maven e Hijos y todos los colaboradores, 103 Octanos, Alisel Modas, Le Lavage, Audio Centro y la propia EMagency, todas las ideas que pasaban por nuestra cabeza se materializaban. El lugar de inicio no podía ser otro que Bodegas Medina, uno de los enclaves más bonitos de Extremadura. Al salir de este escenario recorreríamos algunas de las mejores carreteras de suroeste de Extremadura, con una parada en Jerez de los Caballeros para una vuelta a Zafra, donde tendríamos un cierre perfecto en el restaurante Mandala.

ii ruta extremamotor

Los despertadores sonaban varias horas antes del inicio de la II Ruta ExtremaMotor, previsto para las 10 horas del sábado 12 de junio. Los cinco coches del patrocinador, un Ford Kuga, Nissan Juke, Hyundai Tucson, Mazda CX-30 y Volvo S60 estaban dispuestos. Incluso antes de que el reloj marcara la hora prevista para la inauguración de la misma ya contábamos más de 10 participantes a las puertas de Bodegas Medina. Había ganas de Rutas ExtremaMotor, tanto los participantes como la organización podíamos sentirlo en la piel.

A las puertas un flamante BMW M3 E36 seguido de un Chevrolet Corvette C3, un Ford Mustang del 2008 y un Nissan 370Z. Tras ellos llegaba otro Ford Mustang, este en versión Cabrio, con una configuración espectacular. El ambiente tenía temperatura desde el inicio, pero cada coche que llegaba no hacía más que elevar los grados del termómetro. Todos los componentes de la organización estábamos en posición, con el catering del desayuno listo y esperando a los participantes. Arrancaba la II Ruta ExtremaMotor.

ii ruta extremamotor

La entrada a estas bodegas se convirtió en prácticamente una pasarela de moda. Y no era para menos. Ferrari 458 Spider, McLaren 720S, Audi RS 6 Avant, BMW M3 G80 o Porsche 911 Turbo eran algunas de las bellezas que la recorrían. Cuando el participante tenía un breve respiro para saborear su café o zumo llegaba un Mercedes-AMG GT R, un Ferrari F12 berlinetta y un Mercedes-AMG C 63 S. El ambiente era insuperable. Nunca habíamos visto algo así. El día prometía.

Poco antes del briefing llegaban los últimos participantes. Un flamante BMW M2, un Porsche 911 Carrera S de 2021, un BMW M4 y un Audi R8 V10 Plus. Mención aparte a la pandilla de Porsche que acudieron, destacando el 911 GTS Cabrio, otro Turbo y un 718 Boxster. Una vez explicada la ruta, a cargo de Quique León con la ayuda del piloto Ángel Santos, nos pusimos manos al volante. ¡Qué comience la ruta!

ii ruta extremamotor

Como es ya habitual en las Rutas ExtremaMotor, ninguno de los participantes sabía antes del briefing cuáles serían las carreteras que recorreríamos. Y el primer tramo para disfrutar era la carretera que separa Burguillos del Cerro de Salvatierra de los Barros, una zona de curvas infinitas que hicieron las delicias de los participantes. Y es que, ya sabéis, ¡nos gustan las curvas!

Una vez terminado este tramo era el turno del que quizás era el más exigente, el Valle de Santa Ana. La carretera que une Salvatierra de los Barros y esta localidad, cerca de Jerez de los Caballeros es a partes iguales una de las zonas más bonitas y más exigentes para conducir de Extremadura. A cada paso vas descubriendo un paisaje increíble, una carretera que se abre paso entre las montañas y que debes de recorrer alguna vez.

ii ruta extremamotor

Tras ella tocaba el merecido descanso en Jerez de los Caballeros, en donde teníamos un aparcamiento reservado y donde también pudimos disfrutar de unas vistas excelentes. Y es que había que hidratarse, pues poco después tocaba el tramo Valencia del Ventoso, otra carretera exigente que había formado parte de los rallyes extremeños y que igualmente merecía la pena descubrir.

Una vez llegamos a Valencia del Ventoso prácticamente la ruta había finalizado, recorriendo los últimos kilómetros por una zona igualmente divertida para los participantes. Pero la jornada no había terminado, pues quedaba quizás uno de los mejores momentos. En la comida pudimos hablar de la ruta, de nuestros coches y disfrutar de la gastronomía de Extremadura. Un día perfecto que se cerró con dos sorteos y un brindis con el que poníamos la vista hacía la III Ruta ExtremaMotor. ¡Gracias a todos los participantes!

Si queréis ver todas las fotos de la II Ruta ExtremaMotor podéis hacerlo en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *