Colgamos la bandera en otra ruta, la V Ruta ExtremaMotor, ¡otra ruta más! En esta ocasión nos llevó a descubrir la Sierra de Huelva y sus encantos, con el epicentro en Aracena, la ciudad del jamón, la ciudad de la Gruta de las Maravillas y la ciudad de ExtremaMotor en este fin de semana de motor tan especial.
Han pasado días desde el 15 de octubre, cuando celebramos nuestra última ruta, pero seguimos con la adrenalina en nuestro cuerpo. Tanta energía que tenemos contenida y tanta que sale disparada al llegar el día que es difícil recomponerse una vez hemos terminado. Respetando el itinerario de las Rutas Oficiales el día arrancó temprano, aunque con jamón de Jabugo los madrugones son menos.
La recepción de la V Ruta ExtremaMotor tenía lugar en el Hotel Barceló Aracena, el mejor hotel de la ciudad que esperaba la llegada de los casi 100 participantes que estaban citados. Poco a poco comenzaban a llegar, y los más madrugadores se unían a los que habían hecho noche el viernes. Antes de que el sol nos saludara el parking ya era de locos. Lamborghini Aventador SVJ, Porsche 911 GT2 RS, Mercedes-AMG C 63 S o dos Audi R8 llenaban de caballos el aparcamiento.
No tardaron en llegar la pareja de Nissan GT-R, que venían bien escoltados por un enorme y brutal Mercedes-AMG G 63. Sin duda se convertiría por derecho propio en uno de los protagonistas de la ruta. Es una auténtica leyenda, este modelo lleva desde finales de los años setenta con nosotros, y desde entonces ha respetado su filosofía. Un cuidado por la esencia que nos encanta.
Y el apartado de compactos deportivos estaban igualmente que rabiaba. Dos BMW M2 a los que se unía un Competition y otro BMW M2 más al que se le habían pegado las sábanas. Un Volkswagen Golf GTI TCR, un Clubsport, un Volkswagen Scirocco R y Seat León Cupra completaban este apartado.
Los japoneses hacían ruido, igualmente. A los dos Nissan GT-R se unía un Toyota GT86 y un exclusivo Mazda MX-5. No faltaba lujo con el Bentley Continental GT que llegó antes de arrancar el briefing, el cual se unía a los potentes BMW M5, Ford Mustang GT 5.0 o Porsche Cayenne S que seguían sumando caballos de potencia a la ruta.
Una vez completado el briefing era momento de arrancar motores. La primera dirección nos ponía rumbo a Carboneras por una carretera perfecta para disfrutar al volante. Cruzar por su avenida principal, estrecha y de calzada romana, dejó unas instantáneas muy curiosas. Una localidad a la que le seguirían otras como Cañaveral o Arroyomolinos de León.
Pasada Santa Olalla de Cala la carretera se tornaba adictiva. Dirección Minas de Riotinto descubrimos una carretera ancha, rápida pero muy entretenida. Unos kilómetros previos a llegar a Marte. ¡Sí, a Marte! El color rojizo de esta zona, concretamente del Parque Peña de Hierro, nuestra parada, nos dejaba un paisaje más propio del planeta rojo que de la Tierra.
Una vez que los participantes se habían refrescado continuamos nuestro viaje. La nacional N-435 es un lugar perfecto para seguir descubriendo esta tierra, pues nos brinda un entorno único mezclado con una dosis de conducción exquisita. Al recorrer los más de 40 km que hicimos en ella entramos en el último tramo de la ruta, el más especial para nosotros: la Peña de Arias Montano.
Sin duda se trata del punto más especial de la Sierra de Huelva. Se trata de un misterio sagrado y telúrico enclavado en un hermoso valle, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, desde donde incluso puede divisarse el mar situado a 80 km. Allí llegamos tras atravesar Castaño del Robledo y Fuenteheridos, localidades comunicadas por una carretera digna de conocer.
Una vez bajamos el puerto de montaña solo nos quedaba seguir disfrutando del paisaje hasta llegar nuevamente a Aracena y al mismo hotel, lugar que nos tenía reservado el Salón Andalucía para degustar un manjar de productos de la tierra especialmente seleccionados. Un día que terminó con el estomago lleno, sonrisas enormes y lazos de familia más fuertes. ¡La familia ExtremaMotor sigue creciendo!
Estad atentos porque en unos días lanzaremos el cartel de nuestro último evento, el Meeting ExtremaMotor 2022 que se celebrará el 17 de diciembre. Será un cierre de temporada perfecto, en el que participantes, Extrem Drivers, patrocinadores y seguidores podrán compartir la pasión por los coches deportivos.
Si quieres ver todas las fotos de la V Ruta ExtremaMotor entra aquí.