Esto es todo lo que pasó en la Ruta & Track ExtremaMotor 2023, el evento novedad de la temporada que nos llevó a combinar la carretera y el circuito en una jornada que no olvidaremos. Arrancamos en el Hotel Abades Benacazón, un destino perfecto para arrancar una mañana que terminaría en el Circuito de Monteblanco después de dos horas de sinuosas carreteras. ¿Qué podíamos pedir más?
Muy temprano comenzaban a llegar los primeros participantes. La mañana estaba cargada de actividades por lo que habíamos citado a la familia ExtremaMotor con los primeros rayos de sol apareciendo. Algunos, como es habitual, habían decidido dormir la noche antes en el hotel, con lo que el parking nada más salir el sol era alucinante. Ferrari 488 GTB, Ford Mustang GT Convertible, Audi RS 6 Avant Performance, BMW M3…
Pero todavía quedaba mucho caballo por unirse, y de esa forma recibíamos el V10 del BMW M5 E60 o el fantástico V6 del Nissan GT-R. Mientras que los más madrugadores desayunaban y el equipo ultimaba los detalles para el briefing continuaban llegando participantes. BMW M4 en su última generación y varios Golf muy especiales, como el TCR, el R32 y el Clubsport. ¡Larga vida al Golf!
No faltaban a la Ruta & Track ExtremaMotor 2023 los BMW M2, Jaguar F-Type S o BMW M4 F82 que nos han acompañado en varias rutas, un grupo limitado a 20 coches, ampliado a 25 por petición unánime, que se preparaba para salir a carretera. Se unía la flota de organización de Mercedes Automoción del Oeste, comandada por un Mercedes-AMG CLA 35 y seguida por un Mercedes-AMG GLC 43 Coupé y un Mercedes C 300 Estate.
Y nada más llegar comenzaba la acción. A pocos kilómetros de nuestra salida nos recibía Aznalcóllar, municipio español de la provincia de Sevilla situado en el borde meridional de la Sierra Norte, en la ribera del río Guadiamar. Desde allí comenzaba el tramo más peligroso, que nos llevaría hasta Berrocal por una carretera en la que no había ni un metro de recta. Tras coronar Berrocal, sin tiempo para descansar, comenzaría un descenso de más de media hora hasta La Palma del Condado.
El Circuito de Monteblanco nos esperaba, y era el protagonista indiscutible de la experiencia. Se notaba en el ambiente, los participantes estaban nerviosos por ver el trazado y poder darlo todo en la pista. No tuvieron que esperar demasiado, pues al poco de llegar, tras el briefing pudieron salir a pista. El calor no fue un gran aliado, pero pese a ello los participantes pudieron disfrutar de cada curva del trazado andaluz.
Fue muy especial escuchar los diferentes sonidos de motor en la recta de meta. Escuchar el enorme V10 del M5, el V8 del Audi RS 6 o el V6 del GT-R. Además, tuvieron la oportunidad de rodar junto a pilotos, los cuales estaban de jornada de test. Fue impresionante ver varios Porsche 911 GT3 Cup rodar en la misma pista junto a nuestra familia.
Tras tres horas de pista reservadas solo para la familia ExtremaMotor, con una hora solo para fotos y vídeos, pudimos disfrutar de un cóctel en el mismo circuito. El catering sirvió la comida a los participantes junto a la recta de meta, en un ambiente inmejorable. Un día redondo que terminó con una hasta pronto, pues el próximo 25 de noviembre nos volveremos a ver. Puedes ver todas las fotos en este enlace.
El próximo 25 de noviembre llega el Meeting ExtremaMotor 2023 como cierre de temporada. Pronto toda la información.