Un nuevo fin de semana y nuevo evento que destacar en Extremadura. En este caso hablamos del VIII Rally Campanario, octava edición de esta prueba encuadrada en rally asfalto que se celebra en la localidad pacense de Campanario. Será este mismo fin de semana cuando podremos disfrutar de ella, los días 28 y 29 de mayo, una prueba que nuevamente se celebrará sin público como las anteriores.
No te pierdas: ¿Qué coches con motor V12 se venden actualmente?
El Automóvil Club Campanario lanza el 8º Rally Campanario-Automoción del Oeste, rally en el que participa Mercedes Automoción del Oeste como patrocinador oficial. Al igual que la mayoría de pruebas del pasado año 2020 regresan tras un par de un año, aunque repitiendo la misma fórmula de 2019. Con ello, contarán con dos etapas, celebrándose la primera el viernes 28 en el tramo de Piedraescrita, en Campanario, y la segunda el sábado por la mañana, en la comarca de las Villluercas – Ibores.
El rally cuenta con varias novedades. La principal es que en esta edición el primer tramo se alargará hasta los 9,650 kilómetros, siendo más largo que otras ediciones. Por otro lado, la segunda etapa contará con el tramo de La Lobera tendrá 21,500 kilómetros, una distancia que se sitúa como la más larga de todo el campeonato de Extremadura. Las localidades que une la misma carretera son las de Garciaz y Berzocana. Tras él rodarán por La Madrila, siendo el escenario la carretera entre Berzocana y Cañamero, con unos 6,800 kilómetros de recorrido.
Las asistencias, verificaciones y parque cerrado se ubicarán en el antiguo campo de fútbol, siendo este lugar el mismo en todo momento como medida dentro del protocolo para la prevención de la Covid-19. En la segunda etapa se situarán en Logrosán hasta concluir el recorrido todos los coches, volviendo a Campanario para finalizar el rally.